La UCI renueva certificado de excelencia de la GAC

Acreditación es otorgada por el Project Management Institute (PMI)

• Asegura la calidad académica de la Maestría en Administración de Proyectos y otros programas que ofrece la Facultad

• UCI es la primera universidad en Latinoamérica en obtener y renovar esta distinción

La Facultad de Administración de Proyectos de la UCI logró la renovación de la acreditación otorgada por el GAC (Global Accreditation Center for Project Management), certificado avalado por el ente global más importante en administración de proyectos, el PMI.

La aprobación del certificado ratifica la excelencia e innovación en los procesos de enseñanza que imparte la Universidad para la Cooperación Internacional, en materia de administración de proyectos. Según el decano de la Facultad, Ramiro Fonseca, la acción es un gran logro que garantiza la excelencia del posgrado  en Administración de Proyectos (MAP) y los importantes vínculos establecidos con otras instituciones universitarias y organismos internacionales.

Los objetivos de la acreditación otorgada por el PMI radican en dos principales. Asegurar la calidad académica de los programas universitarios en Administración de Proyectos y promover un mayor profesionalismo en la disciplina.

Según la página oficial del PMI, la misión de este certificado busca: “Avanzar en la excelencia en Administración de Proyectos a nivel mundial a través de la colaboración y apoyo de instituciones académicas, y, la acreditación de programas académicos”.

Actualmente los programas acreditados en el GAC son muy pocos, pero son reconocidos a nivel mundial por la calidad que ofrecen. La UCI es el primer centro educativo en Latinoamérica en haber figurado en esta prestigiosa lista internacional, y el primero también en renovarlo, por segundo año consecutivo.

En completo alineamiento con el paradigma competitivo mundial, la UCI  apoya el desarrollo de profesionales de alto nivel en su ecosistema educativo, ofreciendo nuevas oportunidades a su comunidad global de estudiantes, expertos y socios estratégicos. Únetenos y sé parte de los líderes internacionales, que inducen cambios positivos en la sociedad mundial en un esquema de GLOCALIDAD: pensamiento global y actuación local.