Conferencia: Programa Gestión de Proyectos

Programa Gestión de Proyectos de Atención de Desastres por Amenazas Naturales

También, a partir del 25 de junio se estará impartiendo el programa «Gestión de Proyectos» que tendrá una duración de 20 semanas (aproximadamente 5 meses) y se impartirá en modalidad semipresencial.

Debido a los acontecimientos ocurridos en algunos de los cantones de nuestro país, que definitivamente llaman la atención sobre el rol de los gobiernos locales en la gestión del riesgo y atención de desastres causados por la naturaleza, la UCI ha desarrollado este programa que incluye elementos teóricos, sociales y de comunicación, y que va a permitir a los participantes generar planes prácticos de prevención y mitigación de riesgos, así como de eventos de atención de emergencias.

El objetivo primordial es que el profesional que apruebe este programa obtenga las destrezas necesarias para elaborar planes de gestión de riesgos causados por la acción antrópica sobre el ambiente, para mejorar su respuesta a eventos que causan desastres.

Entre los beneficios que se obtendrán de este programa, se pueden citar:

• Adiestramiento para uso de campus virtual: Antes de iniciar se imparte un refrescamiento para que el estudiante maneje los instrumentos necesarios para una participación exitosa con herramientas modernas de enseñanza en entornos virtuales y se familiarice con la dinámica que tendrá el programa.
  • Seguimiento: cada estudiante ingresa con una clave personal al campus virtual, donde se le ofrece material que le permite cubrir el programa del curso, desarrollar prácticas, resolver casos, tener foros y chats de consulta, que ofrecen amplio espacio para la realimentación a partir del conocimiento y experiencia de una comunidad de aprendizaje virtual, conformada por su profesor y por los otros profesionales que integran el grupo. Cada grupo cuenta con el apoyo académico y administrativo de una Asistente Académica, que lo atiende.
  • Guía de docentes de alto perfil: con amplia trayectoria y experiencia académica y profesional en Administración de Proyectos.
  • Título: Cuando el estudiante aprueba el curso, La Universidad para la Cooperación Internacional le entregará un certificado de aprovechamiento del programa “Gestión de Proyectos de Atención de Desastres por Amenazas Naturales”, con 90 horas de capacitación (90 PDUs, – Professional Development Units).

El curso requiere una inversión de $1400 (mil cuatrocientos dólares). Se puede consultar las opciones de pago con el Departamento de Mercadeo, teléfono 2283-6464.