Formación de la UCI trasciende fronteras a Panamá

Como lo expresó el histórico educador brasileño Paulo Fraire “El aprendizaje no se mide por la cantidad de páginas leídas en cierto tiempo, sino que se basa en el acto de consumir ideas y recrearlas”. Consciente de la importancia de aplicar los conocimientos esenciales para un excelente desarrollo profesional, la Facultad de Administración de Proyectos de UCIabrirá una maestría en Administración de Proyectos, en conjunto con la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) en Panamá.

El posgrado en la disciplina de Administración o Gerencia de Proyectos comprenderá las herramientas de aprendizaje de la más alta calidad, con profesionales del campo de amplia trayectoria, los cuales han sido capacitados también en técnicas de pedagogía para adultos y en contextos on line de actualidad y son profesores de la Universidad para la Cooperación Internacional. El proyecto se caracteriza porque las clases en su mayoría serán en formato virtual, sin embargo como complemento, se realizarán clases presenciales, donde profesores de la UCI dictarán sus clases en la USMA un fin de semana en cada curso.

La Universidad Santa María la Antigua es la primera universidad privada de Panamá.

El Decano de la Facultad en Administración de Proyectos de la UCI, Ramiro Fonseca aseguró sobre el avance de las negociaciones y la preparación que realiza la USMA en Panamá, la cual constató en su visita el pasado 26, 27 y 28 de Marzo en tierra canalera. “Nos reunimos en Panamá junto a varios representantes, para finiquitar los detalles más relevantes de este proceso y brindamos una conferencia a una cantidad importante de interesados en el programa de Maestría” expresó el catedrático.

La finalidad de la alianza estratégica entre las universidades, se basa en la creación de una maestría virtual que además contará, como un adicional, con un componente de apoyo presencial. Con la finalidad de reforzar las experiencias educativas de los alumnos.

La UCI proveerá su plataforma virtual, los cursos aprobados por la GAC (Global Accreditation Center), el programa virtual aprobado por el CONESUP y los educadores capacitados en Administración de Proyectos, de modo que den el seguimiento virtual y, durante el curso brinden clases y apoyo presenciales y así se refuercen los conocimientos, en una institución que se caracteriza por su componente presencial como lo es la USMA. Por su parte la USMA se encargará de facilitar la logística del proyecto y mercadear el posgrado.

Para más información puede dirigirse al contacto de la página oficial de la USMA, en la direcciónhttp://usmapanama.com/usma-internacional/, o proceder a la asistencia, llenando el formulario del enlace:http://usmapanama.com/contacto/.

La UCI prospera alianzas estratégicas que brindan beneficios únicos a nuestros profesionales, en total lineamiento con el paradigma competitivo global. Calidez de trato, experiencia, satisfacción de sus expectativas de desarrollo profesional e innovación son el elementos esenciales que ofrece la Universidad.