Día del Agricultor y Agricultora Costarricense

Inicio/Artículos, Ciencias de la Salud/Día del Agricultor y Agricultora Costarricense

Día del Agricultor y Agricultora Costarricense

En el día del Agricultor y la Agricultora, la Universidad para la Cooperación Internacional felicita a los trabajadores del campo costarricense, que con su esfuerzo permanente producen los alimentos y otros bienes como madera, plantas ornamentales y de uso en la medicina, que diariamente consumimos.

Corresponde a los hombres y mujeres del sector y en especial a los mas jóvenes; liderar la Revolución en los Sistemas Agroalimentarios de Costa Rica, que permita mejorar en forma sostenible los niveles seguridad alimentaria y nutricional para la presente y las generaciones futuras, en combinación con otros retos como alcanzar la carbono-neutralidad, la reducción de las contaminaciones del agua , el suelo y el aire por agroquímicos y antimicrobianos.
En este día hacemos un reconocimiento a aquellos que trabajan por mantener a la agricultura, como sector estratégico y motor de desarrollo nacional y participan de forma activa en la implementación de sistemas agroalimentarios sostenibles, que contribuyan de forma integrada a la protección de nuestra Madre Tierra, Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Prosperidad, la Justicia y la Paz.

Felicidades Agricultoras y Agricultores Costarricenses !!!

Autor: Decano Félix Cañet.

Director de la Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos.

Deja tu comentario