El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad para la Cooperación Internacional UCI se complace en comunicar a la comunidad empresarial la traída a Costa Rica del modelo de emprendimiento del Programa UNCTAD de Naciones Unidas EMPRETEC. Dicho modelo fomenta el desarrollo de cien competencias empresariales resumidas en diez grandes grupos focales que le permiten a la persona que emprende tener un modelo más inclusivo, basado en competencias y generador de evidencias de aprendizaje y crecimiento prácticas y no teóricas. Para estrenar el modelo el CEi lanza al mercado para el mes de Octubre de 2016, /17-24 su primer Taller para el Desarrollo de Comportamientos Emprendedores bajo la Titulación UNCTAD / UCI CEi. El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad para la Cooperación Internacional UCI, tienen el agrado de invitarle a Usted a considerar matricular a sus funcionarios y beneficiarios al Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor Empretec. Emprendimiento y Tecnología (Empretec) es el modelo de emprendimiento de Naciones Unidas, que estrena en Costa Rica su sede en UCI con éste taller; que proporciona la madurez de características emprendedoras, aumentando la competitividad y las oportunidades de permanencia en el mercado.

¿Qué es Empretec?

Empretec es una metodología de la Organización de las Naciones Unidas – ONU creada por Harvard para el desenvolvimiento de características de comportamiento emprendedor y para la identificación de nuevas oportunidades de negocios, promovido en 34 países, Empretec puede proporcionar a sus participantes una mejoría en su desempeño empresarial, mayor seguridad en la toma de decisiones, una ampliación en la visión de oportunidades, entre otros beneficios, aumentando así las oportunidades de éxito empresarial.

 

¿Cómo funciona el taller?

UNCTAD entrevista a las personas interesadas y al aceptarlas en el Programa se les convoca de manera presencial entre el 24 al 29 de Octubre. El Taller es teórico práctico y establece una metodología mixta en donde el participante debe aprender y poner en práctica en la ciudad las competencias aprendidas.

 

Perfil del Estudiante
  • Empresarios consolidados con empresas en marcha que quisieran actualizar conocimientos e impulsar sus empresas en innovación o en gestión de la segunda tercera generación de relevo
  • Potenciales empresarios, o emprendedores; personas que quieren desarrollar sistemas económicos para crear lo propio.
  • Funcionarios de instituciones públicas o privadas que buscan mejorar sus competencias emprendedoras para comprender mejor a sus clientes.

Mediante un taller de formación altamente interactivo y experimental diseñado por las Naciones Unidas, se pretende estimular en los emprendedores y empresarios PYME rasgos y conductas asociados al éxito empresarial. La metodología del Taller se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo. De esa forma, se busca que el participante ponga foco en sus habilidadesy voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.
El taller, desarrollado en 6 jornadas intensivas de trabajo, apunta a empresarios con emprendimientos en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida o bien funcionarios a cargo de programas pyme.
Empretec, acrónimo de "Emprendedor y Tecnología" o "Tecnología para el Emprendimiento", es un Programa pionero de las Naciones Unidas que fomenta la iniciativa empresarial para que conviertas en hábitos las características del comportamiento emprendedor en pro del desarrollo organizacional (intraemprendimiento) y el desarrollo empresarial (emprendimiento e innovación). Empretec está administrado por la Secretaría de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en Ginebra (Suiza) y es un mecanismo para promover un cambio de comportamiento en los empresarios prometedores. El programa ayuda a practicar ideas y contribuir al desarrollo de empresas en crecimiento. La metodología Empretec establece diez ámbitos de competencias relacionados con el fomento de las empresas e indicadores del comportamiento que son de gran utilidad para detectar y promover el potencial empresarial. El Centro de Emprendimiento e Innovación es parte de la Red Nacional de Incubación y Aceleración Empresarial y se honra en informar la representación del modelo EMPRETEC para Costa Rica, cuya primera actividad formal en el país es el desarrollo del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor.

Beneficios del programa

  • Programa basado en competencias.
  • Ofrecido por consultores de UNCTAD Brasileños, quienes también son consultores del sistema brasileño de emprendimiento SEBRAE.
  • Taller diseñado para impulsar los negocios latinoamericanos.
  • Abordaje práctico integral de los aspectos más relevantes de la empresariedad.
  • Titulación triple de UNCTAD, CEi, UCI.

Generalidades

  • Idioma: Español
  • Modalidad: 100% Presencial
  • Duración: 6 días intensivos

Fechas de Apertura 2016

    • Modalidad
    • Inicio de Lecciones
    • Admisión y Matrícula
    • Modalidad: Presencial
    • Inicio de Leccione 24 Octubre al 29 de Octubre, 2016
    • Cierre de Admisión y Matrícula: CUPO LIMITADO / 25 Personas

Inversión por persona

    • USD$ 1250,00
      (mil doscientos cincuenta dólares)

Todos los campos son requeridos.