UCI presente en inauguración de Centro de Educación para el Desarrollo Sostenible

Instituto fue lanzado por Carta de la Tierra Internacional, acompañado de un foro de dos días relacionado con la temática.

El Rector de UCI, Eduard Müller participó del foro de dos días sobre Educación para el Desarrollo Sostenible y la Carta de la Tierra con motivo de la inauguración del Nuevo Centro especializado en esta temática, el pasado 31 de enero en las instalaciones de la Universidad para la Paz.

El nuevo instituto, con sede en la UPaz, es el primer edificio de educación en Costa Rica diseñado para cumplir con los estándares LEED (Leaderhip in Energy and Envoronmental Design). La estructura procura certificarse como LEED Silver, gracias a sus características sostenibles como el desvió del 90% de sus residuos de construcción, el sistema de transporte para usuarios, la ventilación e iluminación natural, el tratamiento de aguas negras utilizadas para irrigación, entre otros.

Al concluir la inauguración se dio inicio a la conferencia, de dos días, organizada por Carta de la Tierra Internacional, en el que varios líderes del sector privado, expertos en sostenibilidad y educadores, entre los que figura Müller, compartieron sus conocimientos con el público asistente.

El complejo educativo fue co financiado de la mano de varios contribuyentes en donde sobresalen Ruud Lubbers, Miembro de la Comisión de la Carta de la Tierra y ex Primer Ministro de Holanda, Arcelor Mittal, Avina, Helvez y Soka Gakkai.

Participaron del evento Mette Gonggrijp, embajadora de los Países Bajos en Costa Rica, Oscar Motomura del Consejo Internacional de la Carta de la Tierra, Julia Marton-Lefevre, Directora General de IUCN, entre otros invitados y expositores de UNESCO, empresas internacionales, comunidades locales e interesados en el tema de sostenibilidad.

Por |2018-08-11T05:57:31-06:00febrero 9, 2014|Categorías: Facultad de Ambiente y Desarrollo, Noticias|