Luego de superar una rigurosa Auditoría de Calidad, el Project Management Institute (PMI)  ha renovado a UCI la condición de Proveedor Educativo Registrado (REP, por sus siglas en inglés de Registered Education Provider) hasta el 2018.
UCI fue en el año 2001 la primera institución de educación superior de América Latina y el Caribe en obtener la condición de REP del PMI, la cual ahora revalidó con altos méritos.
Las instituciones y organizaciones REP, han sido aprobadas por el PMI para ofrecer capacitación en gestión de proyectos y emitir unidades de desarrollo profesional (PDU) para cumplir con los requisitos de educación continua que requieren sus credenciales.
UCI, además de ser REP del PMI, cuenta con una acreditación GAC, emitida por el Centro Global de Acreditación del PMI (GAC, para sus siglas en inglés de Global Accreditation Center), el cual acredita la calidad de los tres programas de Maestría impartidos por la Facultad de Administración de Proyectos:
  • el programa semipresencial (que ya va por la generación 108),
  • el programa 100% virtual (que acaba de iniciar su generación 55) y
  • el programa en inglés (que comenzó en este mes la generación 04).
Esta importante validación es un proceso en el que el equipo profesional de la Global School of Project Management (GSPM) está trabajando desde hace varios meses para la periódica re-acreditación de los tres programas, proceso independiente e igual de laborioso que el de REP.
Para mayores detalles de la acreditación REP del PMI favor consultar el siguiente link y en el caso de la acreditación GAC de PMI, consultar en el link.
La Rectoría y la Secretaría General de UCI, al igual que numerosos miembros de la Comunidad Universitaria de UCI, brindaron numerosas felicitaciones al equipo de la Facultad de Administración de Proyectos, por medio del señor decano Ing. Ramiro Fonseca M., MAP, por el logro obtenido, así como les dieron los mejores deseos para que renueven fuerzas y continúen en ese proceso permanente de mejora continua, que se refleja en las periódicas re-acreditaciones, que demuestran la oferta académica que realiza UCI de calidad superior, reconocida globalmente.