Profesor Joan Antón Mellón visita la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCI

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, dentro del marco de la Maestría en Sociología Jurídico Penal de la Universidad de Barcelona que se desarrolla en su ámbito, recibe por quinto año consecutivo al Dr. Joan Anton Mellon quien dictara su cátedra de  Sociedad y Teorías Políticas Contemporáneas.

El señor decano Carlos Manavella subrayó la importancia de la visita en la consolidación del programa europeo y su proyección y sensibilidad latinoamericana.

El profesor Antón Mellon es Doctor en Historia Contemporánea, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Barcelona, Investigador Principal en la línea de investigación RINTEL del Centre de Recerca en Governança del Risc (GRISC) de la Universidad Autónoma de Barcelona y Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Inteligencia y Seguridad: revista de análisis y prospectiva, es miembro del  Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans de la Universidad de Barcelona.

El maestro catalán ha desarrollado su labor docente e investigativa de muchos años  en el área de la teoría política, de la inteligencia y del análisis estratégico centrando su trabajo en la historia del pensamiento político y de la teoría política de la derecha radical y al análisis estratégico de la radicalización y la contraradicalización.

Es autor de numerosas monografías e importantes libros entre los que sobresalen: Pensamiento político en la España Contemporánea (1880-1950), Las ideas políticas en el siglo XXI, Movimientos Políticos Contemporáneos Fascismo Clásico (1919-1945) y sus epígonos. Nuevas aportaciones teóricas. The idés-force of the European New Right: a new paradigm?  y su más reciente e influyente obra Islamismo Yidahista: radicalización y contraradicalización.

UCI saluda así al profesor Antón Mellon y agradece sinceramente su participación en condición de profesor de uno de sus más prestigiosos programa.