La Universidad para la Cooperación Internacional se une al proyecto “Investigación Académica para el Sector Turismo”

• El proyecto es una iniciativa de la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible de Costa Rica (CANAECO) para facilitar investigaciones y proyectos sobre temas de sostenibilidad al sector turístico costarricense.
  • La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) se ha distinguido por sus programas de maestría en Gestión del Turismo Sostenible, Gerencia y Liderazgo Ambiental y Gestión de Áreas Protegidas.

San José, 05 de junio de 2014. La Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible de Costa Rica (CANAECO), con su compromiso de educar y divulgar información en temas relacionados con el turismo responsable y el desarrollo sostenible, está desarrollando el proyecto denominado “Investigación Académica para el Sector Turismo” en conjunto con distintos centros educativos del país.

Nathalie Carballo, Directora Ejecutiva de CANAECO señala que “el objetivo del proyecto es facilitar investigaciones que constituyen información técnica e innovadora para el enriquecimiento y generación de nuevos conocimientos, mediante la selección de tesis y proyectos de grados de maestría y licenciatura que sean de interés y utilidad para empresarios de la industria turística costarricense, los cuales estarán disponibles en la página web de la Cámara”.

Para la puesta en práctica del Proyecto, CANAECO ha coordinado con diferentes centros educativos su participación en el mismo. Uno de estos centros es la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), una universidad privada cuya misión es la formación de líderes comprometidos en el desarrollo sostenible, para lo cual, ambas partes han firmado un convenio marco de cooperación.

La UCI cuenta con programas de maestría en distintos temas relacionados con el sector turismo y la sostenibilidad, entre ellos se destacan la maestría en Gestión del Turismo Sostenible, con más de 15 años de impartirse y que a la fecha cuenta con un total de más de 100 personas graduadas de diferentes partes del mundo. Asimismo, las maestrías en Gerencia y Liderazgo Ambiental y Gestión de Áreas Protegidas.

Fabián Román, Director de la Maestría y del Instituto de Turismo Sostenible para América Latina y el Caribe, considera que éste proyecto “resulta muy enriquecedor y le otorga un gran valor a la oferta académica de UCI, ya que permite fortalecer alianzas entre nuestros graduados y el mercado del turismo sostenible. De ahí que para la UCI sea tan relevante el aporte que pueda brindar como centro educativo al desarrollo del Proyecto.”

A partir de junio del presente año CANAECO pondrá a disposición, mediante su página web, estos trabajos de manera exclusiva para las empresas, organizaciones y profesionales que son afiliados a la Cámara, quienes tendrán acceso a la información general de la tesis o proyecto, la información del autor y un resumen ejecutivo, así como el enlace para descargar el documento completo sobre la investigación efectuada.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre el proyecto Investigación Académica para el Sector Turismo pueden dirigir sus consultas a CANAECO al teléfono 2290-2825.

Para información adicional sobre este comunicado contactar a Nathalie Carballo de CANAECO al 2290-2825, nathalie@canaeco.org

Por |2018-08-11T05:57:30-06:00junio 2, 2014|Categorías: Facultad de Ambiente y Desarrollo, Noticias|Etiquetas: , |