Foro internacional virtual “Análisis de peligros y el manejo de riesgos basados en la prevención de la inocuidad y calidad de los alimentos»

Foro internacional virtual “Análisis de peligros y el manejo de riesgos basados en la prevención de la inocuidad y calidad de los alimentos»

Con gran éxito concluyó el Foro internacional virtual “Análisis de peligros y el manejo de riesgos basados en la prevención de la inocuidad y calidad de los alimentos”,  el cual se realizó en el mes de febrero pasado. El Foro estuvo a cargo de la Máster Ana Cecilia Segreda R., miembro del cuerpo docente de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI).

En esta actividad intensiva, realizada en la plataforma virtual de UCI, participaron activamente 165 profesionales  procedentes de 17 (diecisiete) países latinoamericanos, en el desarrollo de debates sobre varios ejes de discusión, como fueron la protección a la salud pública, el análisis de peligros  y el manejo de riesgos basados en la prevención de la inocuidad y calidad de los alimentos.

De estas participaciones en el Foro se está desarrollando una memoria del evento, la cual será compartida con todos los interesados. La Máster Ana Cecilia Segreda Rodríguez, es profesional en investigación, desarrollo y extensión en el sector de agroindustria por más de 26 años y profesora y consultora de la Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos (MIA).

El foro, realizado los días miércoles 4 y jueves 5 de febrero, tuvo una amplia aceptación en el sector de la industria agroalimentaria y la Academia, contando con la participación de tecnólogos de alimentos, ingenieros industriales y agrónomos, así como médicos veterinarios y profesionales de la Salud y Nutrición.

La actividad está enmarcada dentro de diversos eventos que tiene programadas la Dirección Académica de la MIA para el 2015, teniendo previsto la apertura de un Taller práctico en el campo, para inicios del mes de mayo, el cual próximamente será anunciado.

¡Compartir esta noticia, elija su plataforma!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.