Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales desarrolla Programa de Capacitación ARESEP – SUTEL en Derecho Administrativo.

Tomando conciencia que, cada vez más, la actividad de los administradores  públicos, requiere de nuevos conocimientos jurídicos y de su actualización en relación a los dinámicos cambios legislativos, jurisprudenciales y doctrinales que se suceden, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), en función de los requerimientos específicos de profesionales de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y de la Superintendencia en Telecomunicaciones (SUTEL) diseño todo un programa destinado a cubrir esas necesidades.

El programa de capacitación ARESEP SUTEL  en Derecho Administrativo, que se desarrolla en la propia sede de las entidades regulatorias entre los meses de abril y agosto del corriente año, ha sido estructurado sobre la base de cuatro módulos (cursos) de 12 horas cada uno abarcando temas como Técnica Jurídica en el Derecho Público, Aspectos sustanciales del acto administrativo, Procedimiento administrativo y Procedimiento contencioso administrativo.

Los cursos son impartidos por el Dr. Ernesto Jinesta Lobo, Magistrado de Sala Constitucional Corte Suprema de Justicia,  Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Escuela Libre de Derecho, Profesor del Doctorado en Derecho de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), Presidente de la Asociación Costarricense de Derecho Administrativo, Presidente y Académico de Número de la Academia Costarricense de Derecho, Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Administrativo, Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo, Miembro del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, reconocido autor de numerosos libros y artículos en revistas científicas e investigador y expositor internacional.

Acompaña en la docencia al Magistrado Jinesta Lobo, el Msc. Carlos A. Manavella, Profesor y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad para la Cooperación Internacional, profesor en universidades nacionales y extranjeras desde 1970, reconocido autor de numerosos libros y artículos en revistas científicas, investigador y expositor internacional.

En ocasión de la inauguración del Programa el señor Enrique Muñoz Aguilar -Intendente de Transportes de ARESEP – en nombre de las máximas autoridades regulatorias- subrayó la importancia del programa, la alta calidad de los expositores y el significado que para las entidades destinatarias tenía tal evento.

Por su parte, el Decano Carlos Manavella, agradeció la confianza depositada en UCI a la vez que destacó la importancia en la co elaboración del contenido de los cursos  con los propios participantes, lo que constituye una nueva concepción de la enseñanza adaptada a precisas necesidades profesionales e institucionales.