Ante la urgencia de apoyar la sostenibilidad de los exportadores de alimentos de la América Latina y el Caribe, la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) y el Organismo de certificación alemán DQS en Costa Rica se unieron para lanzar un programa permanente de formación de Individuos Calificados en Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos, en cumplimiento de los nuevos requisitos para exportar alimentos a los EE.UU., que empezarán a regir en setiembre de 2016.

Un programa está dirigido  a fortalecer los planes de inocuidad de los exportadores latinoamericanos y caribeños de alimentos para consumo humano a los EE.U.U.

La primera edición del taller se impartirá del 12 a 14 de setiembre del 2016, en la sede de la Universidad para la Cooperación Internacional  Barrio Escalante San José Costa Rica, instructor  Luis Saucedo Director para América Latina del BRC (British Retrail Consortium) Miembro del Grupo Técnico de Trabajo “Estrategia de Mercados Globales”, de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria.

Las personas interesadas pueden confirmar asistencia al teléfono 2283-6464, curso desarrollado por la Alianza para Controles Preventivos de Inocuidad de los Alimentos (FSPCA por sus sigla en inglés), único “programa estandarizado” reconocido por la FDA actualmente.

Conocer las implicaciones de la Ley FDA es clave para asegurar el suministro, procesamiento, manufactura, envasado y distribución en condiciones de inocuidad de productos alimenticios destinados a consumo humano.