Maestría Profesional en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos
Facultad Una Salud / One Health

Desarrolle sus competencias gerenciales y técnicas en gestión de la inocuidad alimentaria con enfoques empresariales y de mejoramiento de la salud humana, animal, vegetal y de los ecosistemas.

Más de 10 años formando gerentes en inocuidad alimentaria para las Américas.

Programa único que integra, la gestión empresarial, el agronegocio y la inocuidad de alimentos-piensos, de la finca a la mesa, bajo el enfoque Una Salud: humana, animal, vegetal y de los ecosistemas, frente a los retos globales de soberanía y seguridad alimentaria, desarrollo regenerativo y cambio climático.

La Maestría Profesional en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos, le permite obtener las competencias y habilidades necesarias para gerenciar, organizar, dirigir y participar en el diseño e implementación de programas sanitarios y políticas de inocuidad – calidad alimentaria y de prevención de las zoonosis de transmisión alimentaria, en organizaciones de la cadena agroalimentaria, como grandes empresas, mipymes, pequeños negocios, la agricultura familiar, fincas y cooperativas de pescadores, con una visión integrada desde el territorio hasta los niveles nacional, regional y global.

Solicite información   +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:

* Estos campos son requeridos.

“El programa es muy completo y me ayudó a tener conocimientos avanzados en el campo de la inocuidad de alimentos y las políticas sanitarias. La modalidad virtual, la verdad, es que permite una gran posibilidad de adaptarse a tus horarios y posibilidades.”
Claudia Valentinuzzi Núñez

Información sobre la Maestría profesional en gerencia de programas sanitarios en inocuidad de alimentos

Perfil del graduado en la MIA

El Máster Profesional en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos, graduado de UCI, tendrá las competencias y habilidades necesarias para gerenciar, organizar, dirigir y participar en:

  • Programas sanitarios y de políticas públicas de inocuidad – calidad alimentaria y alimentos, en Ministerio y otras estructuras gubernamentales, así como consultor de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y /o consultor en proyectos públicos y privados que involucren el establecimiento de sistemas de inocuidad de alimentos-piensos, incluidas prevención de la zoonosis transmitidas por alimentos y de las pérdidas y desperdicios de estos productos.
  • Proyectos de inocuidad calidad alimentaria, en cualquier organización de la cadena agroalimentaria, como grandes empresa, mipymes, pequeños negocios agroalimentarios, cooperativas agrícolas y de pesca, la agricultura familiar y fincas, con una visión integrada desde el territorio, hasta los niveles nacional, regional y global.
  • Diseño e implementación de estrategias de inocuidad de alimentos-piensos y prevención de prevención de las zoonosis transmitidas por bajo el enfoque Una Salud: humana, animal, vegetal y de los ecosistemas, frente a los retos soberanía y seguridad alimentaria, desarrollo regenerativo y cambio climático.
  • Programas de prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos, en cualquier organización de la cadena agroalimentaria, como parte de las estrategias nacionales de producción y consumo sostenible de alimentos.
  • Programas de vigilancia epidemiológica de las enfermedades y zoonosis transmitidas por alimentos.
  • Sistemas de gestión de los riesgos actuales y emergentes para la inocuidad – calidad alimentaria, sanidad agropecuaria en cualquier organización de la cadena de suministro de alimentos.
  • Estrategias de comunicación de riesgos y sistemas de alertas de inocuidad – calidad de alimentos – piensos.
  • Programas para contextualizar las políticas pública nacionales, frente a las crecientes exigencias de normativas del comercio internacional de alimentos en el mundo de la globalización y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).

Idiomas, modalidad y duración

Idioma: Español | Duración: 22 meses

ModalidadInicio de leccionesFecha límite para inscripción
100% virtual17 de enero del 201710 de enero del 2017

Requisitos de ingreso a la MIA

Esta maestría con titulación de Costa Rica, está disponible para, profesionales de todo el mundo con bachillerato universitario o licenciatura en las siguientes carreras: Ciencias Biológicas, Medicina, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Tecnología de Alimentos yo áreas afines.

La duración de la Maestría se tiene prevista para un total de 22 meses, si se lleva el programa de estudios de la forma en que está organizado.

El plan de estudios de la Maestría Profesional en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos (MI GUÍA EN INOCUIDAD ALIMENTARIA), está constituido por tres ciclos lectivos, 12 cursos en total, un proyecto final de graduación, una práctica profesional y un módulo presencial obligatorio de prácticas intensivas en Costa Rica.

CICLOMATERIACRÉDITOS
IGestión de proyectos I4
Inocuidad de alimentos I4
Tecnología y manejo de información4
Vigilancia epidemiológica y evaluación del impacto de las ETA0
IIInocuidad de alimentos II4
Diseño, implementación y evaluación de políticas públicas4
Gestión de proyectos II4
Comercio internacional y legislación alimentaria4
IIIPolíticas y fuerzas de mercado4
Negociación, mediación y resolución de conflictos4
Gerencia y liderazgo4
IVSeminario de graduación0
Práctica profesional
* Módulo presencial
Proyecto final de graduación
20
 TOTAL 60

 

Descargue el Plan de Estudios

*Requisito obligatorio para la titulación costarricense.
Fechas y orden de cursos sujetos a cambios.

Beneficios de la maestría

Quienes califiquen para este programa tendrán los siguientes beneficios:

  • Formación en la primera maestría en su género, diseñada con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (INNPAZ/OPS-OMS).
  • Visión integrada y global de la gerencia del negocio agro-alimentario, con la toma de decisiones basadas en los conocimientos científicos.
  • Más de 10 promociones de estudiantes de todo el mundo respaldan esta experiencia.
  • Profesores de alto nivel y trayectoria internacional.
  • Desarrollo de destrezas gerenciales y técnicas, para ser un agente de cambio en beneficio de la salud de los consumidores y la competitividad de las empresas e instituciones.
  • Plataforma virtual con modelo de enseñanza constructivista y sistema de calendario académico adecuado a la realidad de los profesionales.
  • Posibilidades de estudio asincrónico lo que le permite disponer de su tiempo, cumpliendo siempre con las fechas establecidas para sus entregables.
  • Estudio desde el lugar que prefiera, sin necesidad de invertir tiempo y recursos en transporte.
  • Participación en programas de actualización técnica.
  • Alianzas con organizaciones privadas que otorgan ventajas y beneficios para la concurrencia a eventos científicos internacionales.

Plan de inversión

Los montos vigentes en UCI para la Maestría profesional en gerencia de programas sanitarios en inocuidad de alimentos (MIA) son variables según la forma de pago que seleccione pero como referencia puede considerarse:

MatrículaUSD $500,00 (quinientos dólares)
ColegiaturaUSD $5.500,00 (cinco mil quinientos dólares)
Módulo presencial*USD $700,00 (setecientos dólares)

Estos montos son para el plan de un solo pago que debe hacerse antes del inicio del programa.

Derechos de graduación por USD$ 300 (trescientos dólares) deben ser pagados antes del comienzo de la tutoría para el Proyecto Final de Graduación, después de completar los cursos del programa.

Planes de financiamiento

UCI cuenta con sistemas de financiamiento. Si desea información adicional, consulte al Departamento de Admisiones escribiendo a info@uci.ac.cr o completando el siguiente formulario.

Contacte a un Asesor

Maestria Profesional en Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos

Notas

  1. Aranceles vigentes durante el año 2017.
  2. En UCI:
    • La matrícula se realiza en un único pago no reembolsable durante toda la carrera del estudiante.
    • Los aranceles quedan invariables para sus estudiantes desde su ingreso durante toda su carrera mientras no suspendan sus estudios.
  3. Participar y aprobar el módulo presencial de prácticas intensivas es un requisito obligatorio para la titulación costarricense.

Aplican restricciones.