Maestría en Criminología con Énfasis en Seguridad Humana
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Una formación crítica e interdisciplinaria respecto del funcionamiento de los sistemas de control en las sociedades contemporáneas particularmente del sistema penal – desde el paradigma de la seguridad humana de los habitantes.

Se pretende en el marco de estos estudios analizar críticamente los discursos criminológicos, políticas criminales y prácticas sociales imperantes en nuestras sociedades, con el fin de brindar nuevas perspectivas para generar políticas sociales y criminales alternativas, acordes con el paradigma de la seguridad humana y el respeto de los derechos humanos, indispensables para la conservación de los sistemas democráticos y de derecho.

Solicite información   +506 2283-6464

“Gracias a la metodología tenemos acceso a un campus virtual que flexibiliza el tiempo y el espacio, hay un acercamiento con profesores y compañeros”
Rodrigo Campos

Información sobre la Maestría en criminología con énfasis en seguridad humana

Perfil del estudiante graduado de la MCSH

El máster profesional en criminología, graduado de UCI, tendrá las competencias y habilidades necesarias para :

• Manejar conocimientos teóricos y prácticos de la problemática del control social, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria e integradora de los principios de la Seguridad Humana y los Derechos Humanos que le permitirá desarrollarse con notable ventajas comparativas en las distintas áreas en la que trabaje.

Idiomas, modalidad y duración

Idioma: Español | Duración: 17 – 18 meses

ModalidadInicio de leccionesFecha límite para inscripción
Semipresencial08 de febrero del 201605 de febrero del 2016

Requisitos de ingreso a la MCSH

Dirigido a profesionales de las Ciencias Jurídicas y Sociales (abogados, psicólogos, sociólogos, antropólogos, politólogos, etc…), Ciencias de la educación, o Ciencias Médicas y forenses.

La Maestría profesional en criminología con énfasis en seguridad humana ofrece a los estudiantes la posibilidad de recibir una formación crítica e interdisciplinaria respecto del funcionamiento de los sistemas de control que operan en las sociedades contemporáneas – particularmente del sistema penal desde el paradigma de la seguridad humana de los habitantes.

CICLOMATERIACRÉDITOS
ITeoría de los derechos humanos4 créditos
Historia de las instituciones del control social4 créditos
Derecho constitucional y los DDHH4 créditos
Criminología y política criminal4 créditos
IISeguridad humana4 créditos
Violencia y contemporaneidad4 créditos
Fundamentos de derecho penal, procesal penal y de ejecución penal. Fundamentos de derecho penal juvenil4 créditos
Fundamentos de derecho penal juvenil4 créditos
IIIIntervención profesional en seguridad comunitaria y prevención de la vulnerabilidad psico-social4 créditos
Intervención profesional en victimología4 créditos
Metodología de la investigación4 créditos
IVIntervención profesional en ejecución penal de adultos4 créditos
Intervención profesional en justicia penal juvenil4 créditos
Tesina8 créditos
TOTAL60 créditos

Descargue el Plan de Estudios

**Fechas y orden de cursos sujetos a cambios

Un cambio de paradigma en torno al concepto de seguridad humana que permita pasar de un de un enfoque centrado en la seguridad del Estado, a uno centrado en la seguridad de las personas y su vinculación con los derechos humanos.

Los montos vigentes para la Maestría en criminología con énfasis en seguridad humana (MCSH) son variables según la forma de pago que seleccione pero como referencia puede considerarse:

MatrículaUSD $500,00 (quinientos dólares)
ColegiaturaUSD $6.500,00 (seis mil quinientos) 15 cuotas mensuales de USD $400.00

Planes de financiamiento

UCI cuenta con sistemas de financiamiento. Si desea información adicional, consulte al Departamento de Admisiones escribiendo a info@uci.ac.cr o completando el siguiente formulario.

Consulte sobre opciones de financiamiento

Maestría en Criminología con Énfasis en Seguridad Humana

1. Aranceles vigentes hasta el 30 de Septiembre de 2016.
  2. La matrícula se realiza en un único pago no reembolsable durante toda la carrera del estudiante.
    Los aranceles quedan invariables para sus estudiantes desde su ingreso durante toda su carrera mientras no suspendan sus estudios.

Aplican restricciones.

Contacte a un Asesor