Maestría en Administración de Tecnologías de Información
Facultad de Economía, Negocios y Tecnología

¿Quieres formarte como Chief Information Officer (CIO)? Con la Maestría en Tecnologías de Información de UCI lo lograrás.

Gestiona la tecnología de la información con el conocimiento y herramientas que te da un posgrado de clase mundial. Nacimos para darle a tu país, el profesional en tecnologías que el mundo exige.

El objetivo de este programa es formar profesionales en Administración de Tecnología de Información, capaces de desempeñarse en las organizaciones privadas y públicas en el logro del éxito de su gestión, tomando en consideración los factores críticos de éxito: Conocimiento, Riesgos, Finanzas, Productos y Alineación Estratégica.

La Maestría en Administración de Tecnologías de Información impulsa el pensamiento crítico y la solución de los problemas que enfrenta a diario un Gerente en esta área. Se imparte en modalidad virtual con apoyo de nuestra Plataforma de Educación que facilitar el proceso y experiencia de enseñanza y aprendizaje.

Solicíte información +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:

* Estos campos son requeridos.

Información sobre la Maestría en administración de tecnologías de información

Perfil del graduado en la MATI

El egresado del programa en Maestría en Administración de Tecnologías de Información es capaz de:

  • Integrar la práctica de Tecnología de Información en el modelo de toma de decisiones estratégicas de la organización.
  • Administrar una propuesta de valor del servicio de TI que permita la adecuada administración de los recursos tecnológicos.
  • Convertir la Administración de la Tecnología de Información en un elemento activo y proactivo en la solución de los problemas de información y búsqueda de nuevas aplicaciones.
  • Realizar diagnósticos de la práctica de Tecnología de Información y Comunicaciones para la propuesta de mejoramientos con viabilidad de implementación.
  • Realizar una adecuada administración financiera del día a día y de los proyectos del área de Tecnología de Información y Comunicaciones.
  • Adquirir y mostrar conocimientos en cuanto a la gestión de las siguientes áreas de conocimiento en la Administración de la Tecnología de Información: riesgos, procesos de control, calidad, recursos humanos, seguridad, servicios, continuidad, finanzas, proyectos.

Idiomas, modalidad y duración

Idioma: Español | Duración: 18 meses

Requisitos de ingreso a la MATI

El Programa está dirigido a Profesionales con bachillerato universitario o licenciatura en Informática o Ciencias de la Computación.

Podrá valorarse al ingreso de profesionales de otras carreras directamente relacionadas con la Práctica de la Tecnología de Información, siempre y cuando el interesado demuestre que cuenta con al menos tres años de experiencia y ejercicio profesional en gestión de TI en puestos clave para esta área de conocimiento, dirección de proyectos, jefaturas de departamentos de TI, gestores de riesgos, seguridad, o auditoría de la información

Nuestro programa de maestría está compuesto por 12 cursos de cinco semanas cada uno, más una tesina como proyecto final de graduación que tiene como propósito preparar y guiar al estudiante en las técnicas y herramientas básicas del proceso de investigación, de manera que le permita enfrentar con éxito el Proyecto Final de Graduación (PFG) de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información (MATI).

El proceso de enseñanza – aprendizaje permite que nuestros profesionales desarrollen las destrezas y capacidades necesarias, para dirigir Tecnologías de Información y Comunicaciones de gran alcance.

CICLOMATERIACRÉDITOS
IAdministración del riesgo y control interno5
Normativas internacionales para la gestión de la tecnología de información y comunicaciones5
Normativas internacionales para la gestión de la seguridad de la información5
IIArquitectura empresarial basado en TOGAF5
Gestión de servicios de información basado en ITIL5
Destrezas gerenciales5
IIIGestión financiera de la tecnología (Inversiones, costos y presupuestos)5
Formulación del portafolio de inversiones y proyectos de tecnología5
Administración de proyectos de tecnología y comunicaciones5
IVAdministración de la información para la toma de decisiones5
Administración de la continuidad de los procesos de negocio5
VSeminario de graduación5
Proyecto final de graduación15
 TOTAL 75

 

Descargue el Plan de Estudios

Fechas y orden de cursos sujetos a cambios

Beneficios de la maestría

Lograrás tener acceso a diferentes estándares reconocidos a nivel mundial como ITIL, COBIT, COBIC, TOGAF, PMI, Portafolio management y otros estándares importantes para la formación de un CIO.

Al ingresar a esta maestría usted contará con los siguientes beneficios:

  • Programa basado en reconocidos estándares a nivel internacional:
    • COBIT v5, TOGAF, ITIL, PMI, ISO-31000, ISO-27001.
    • Miembros de ISACA Academic Advocate Community.
    • Global Accreditation Center del Project Management Institute, PMI.

Plan de inversión

Los montos vigentes en UCI* para los Programas de Maestría en administración de tecnología de información (virtual) son variables según la forma de pago que seleccione pero como referencia puede considerarse:

De contado *USD $6.000,00 (seis mil dólares)
Financiado *USD $6.000,00 (15 cuotas de USD $400,00) + USD $500,00
(seis mil quinientos dólares)

Planes de financiamiento

UCI cuenta con sistemas de financiamiento. Si desea información adicional, consulte al Departamento de Admisiones escribiendo a info@uci.ac.cr o completando el siguiente formulario.

Consulte sobre opciones de financiamiento

maestría en administración de tecnologías de información

Notas

  1. Aranceles vigentes hasta el 30 de Septiembre de 2016.
  2. En UCI:
    • La matrícula se realiza en un único pago no reembolsable durante toda la carrera del estudiante.
    • Los aranceles quedan invariables para sus estudiantes desde su ingreso durante toda su carrera mientras no suspendan sus estudios.

Aplican restricciones.

Contacte a un Asesor