Líneas de investigación por decanatura2023-01-31T13:13:25-06:00
Lineas de Investigación

Líneas de Investigación

En la UCI favorecemos la investigación aplicada de relevancia para los espacios laborales y a sociedad  con la que interactúan nuestros estudiantes, profesores, miembros alumni y de nuestros socios estratégicos.   Las principales Líneas de Investigación que promovemos son temas o problemas cuyo estudio o solución se considera una necesidad actual del contexto, para atender a las realidades, retos y dilemas de la complejidad del mundo contemporáneo,  la diversificación de los riesgos y vulnerabilidades sociales,  económicas y tecnológicas  que de ella se derivan;  el deterioro ambiental, el desarrollo regenerativo, el incremento de la población, la inseguridad alimentaria y el cambio climático,  así como  la generación de conocimiento para comprender o aplicar los nuevos y emergentes paradigmas científico tecnológicos que de esa complejidad se derivan.

Éstas líneas de investigación no son estáticas. Con la debida justificación, nuestros investigadores proponen  nuevas líneas o amplían las existentes para aprovechar el potencial de los nuevos esfuerzos o aportes al conocimiento.