La Cátedra UNESCO en Reservas de Biosfera y Sitios de Patrimonio Mundial de UCI facilitó taller sobre Alianzas para el Desarrollo Sostenible en Reservas de Biosfera. La actividad se realizó los días 15 y 16 de diciembre de 2015 en Rancho Margot, localizado en la comunidad de El Castillo, Costa Rica.

En el taller participaron representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de las reservas de biosfera La Campana-Peñuelas (Chile), Mata Atlántica (Brasil), Mbaracayú (Paraguay), Agua y Paz, y Cordillera Volcánica Central (Costa Rica). Los participantes compartieron prácticas exitosas, y no exitosas, en la gestión de reservas de biosfera con el objetivo de hacer una sistematización de experiencias de alianzas público-privadas y una guía con criterios generales para el establecimiento de este tipo de alianzas en reservas de biosfera de América Latina y El Caribe.

Tania Moreno, Coordinadora de la Cátedra, comentó que el trabajo de sistematizar las experiencias continuará después del taller y el producto final se presentará en el Congreso Mundial de Reservas de Biosfera que se realizará en marzo del próximo año en Lima, Perú.