Kaji Gonenashvili, estudiante de la Maestría en administración de proyectos

Para la UCI es un placer contar con el señor Kaji Gonenashvili entre nuestros egresados, Kaji tiene formación base de Relacionista Internacional, es un empresario, estudiante a punto de finalizar la Maestría en Administración de Proyectos en modalidad completamente virtual, nacionalizado costarricense, de origen Georgiano, con amplio dominio de la cultura Europea y Latinoamericana, de los negocios, los proyectos, los idiomas y el arte.

Resulta muy satisfactorio reconfirmar que nuestros programas académicos empoderan a los estudiantes para realizar su maestría donde sea que estén, como Kaji que estaba viajando por muchos lugares del mundo a la vez que avanzaba de materia en materia, confirmando como organización que la multiculturalidad es una de nuestras fortalezas y que la riqueza de UCI nace con el aporte que hacen cada uno de sus estudiantes que comparten vivencias únicas y muy variadas formas de expresar su talento.

Kaji nos recibió muy cordialmente en su oficina junto con el equipo administrativo de Easy Taxi, para nosotros es una gran motivación ver cómo nuestros estudiantes realizan nuevas iniciativas, forman empresas y desarrollan proyectos; generando cambios en pro de la sociedad.

¿Cuéntanos un poco acerca de cómo nace la idea de traer Easy Taxi a Costa Rica?

Easy Taxi nace en Brasil, en el 2011 como un proyecto de responsabilidad social con el fin de resolver el problema de la inseguridad en el transporte. Llega a Costa Rica en marzo de este año (2014), el reto actual es el de integrar al público en la comunidad de usuarios por medio de un proceso de educación para aprovechar los beneficios de la aplicación.

¿Cuál es tu mensaje para las y los jóvenes emprendedores que están realizando sus primeros esfuerzos para formar sus propias iniciativas de negocio?

Hay un problema a nivel nacional y regional, es que a los jóvenes se les educa en un sistema único, que es rígido y se les prepara para ser empleados. Entonces muchas veces existe el temor a tomar riesgos e iniciativas. Lo que yo les diría a los jóvenes es que: es obvio que al principio van a cometer muchos errores y es necesario. Pero una vez que ustedes lleguen a sobrepasar estas barreras se darán cuenta de que van a poder afrontar cualquier reto.

Desde su experiencia como ciudadano del mundo y empresario, ¿cuáles son las oportunidades de mejora que consideras más urgentes en Costa Rica para promover el emprendedurismo?

Realmente lo que faltan son mecanismos para contrarrestar la burocracia, para llegar a alcanzar algún tipo de proyecto hay que estar gastando tiempo y recursos para llegar de un paso a otro. Sería bueno tener un sistema a nivel nacional un poco más elástico, no sólo para proyectos que vengan del exterior, sino inclusive para los que nazcan dentro del país.

Cuando avanzabas en tu Maestría en Administración de Proyectos, ¿qué fue lo que más te gustó y cuál fue tu mayor aprendizaje?

Lo que más me gustó fue la atención de parte de las Asistentes Académicas y de los profesores. Había una respuesta constante, cuando llevé la Maestría tuve que viajar bastante y a pesar del cambio en los husos horarios siempre me atendieron bien.

Ahora muchos aspectos de la sociedad se desarrollan en forma virtual, ¿cómo podemos involucrar a la gente que no utiliza la virtualidad para que obtengan mayores beneficios en servicios como el de Easy Taxi, educación u otros?

A nivel global la virtualidad ha tenido una muy buena respuesta, pero en Costa Rica aún el uso de internet es principalmente para redes sociales o para entretenimiento, pero desconocemos este lado de obtener beneficios para nuestra vida cotidiana, entonces realmente hemos llevado la batuta en la comunidad para que puedan utilizar este tipo de mecanismos en su vida cotidiana.

Usted puede descargar la aplicación Easy Taxi desde su tienda de aplicaciones favorita, está disponible tanto para dispositivos IOS como para Android. Puede conocer más sobre sus servicios por la página de Facebook: https://www.facebook.com/EasyTaxiCR y la web http://www.easytaxi.com/cr/

Por |2018-08-11T05:57:29-06:00septiembre 5, 2014|Categorías: UCI - Internacional|