UCI felicita a nuestro compañero Gabriel Zamora, quién integró parte de un equipo de jóvenes que desarrolló una aplicación en el tema de transparencia que permite a los ciudadanos pedir cuentas a las Municipalidades permitiendo luego un mayor acceso a la ciudadanía con respecto a la información de lo que ocurre en los municipios. El primer lugar lo obtuvo el equipo Hacktivistas; integrado por Eugenia Cerdas, María Fernanda Avendaño, José Artavia y Gabriel Zamora.

Las aplicaciones que se desarrollaron versaron en los tres temas escogidos para este año: transparencia, transportes y combate a la pobreza.

Luego de 30 horas de trabajo, los equipos de Hacktivistas, Computrónica y Creatix obtuvieron los tres primeros lugares en la tercera edición de la hackathón Desarrollando América Latina Costa Rica 2014 realizada este fin de semana.

Desarrollando América Latina (DAL) es la hackathón social más grande de América y #1 en Costa Rica, presente en 14 países, llega nuevamente al país para revolucionar con soluciones de base tecnológica a problemáticas sociales.

Además de Costa Rica, DAL se realiza simultáneamente en otros 14 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.