El día 27 de octubre en el marco del Seminario Visión Gerencial del BAC, el Dr. Eduard Müller, Rector de la UCI participó con su charla sobre cambio climático con un auditorio de más de 500 empresas PYMES clientes del BAC San José.

La ponencia del Dr. Müller desarrolló conciencia entre los asistentes sobre los cambios que deben desarrollarse desde el ámbito empresarial para poder disminuir el efecto de los negocios sobre el ambiente y asegurar un acceso más solidario y responsable de los recursos naturales.
Entre las preguntas que recibió y contestó al finalizar su participación se escuchó una de las empresarias mexicana Noris Monroy Maldonado propietaria del restaurante mexicano La Adelita, y radicada en Costa Rica, quien se refirió al tema del poco acceso en el mercado nacional de productos eco-sostenibles para proyectos de construcción, y también sobre modelos que pueden ser instalados por restaurantes para aprovechar en energía los desechos orgánicos de todos los días.
UCI es pionera a nivel mundial en los temas de desarrollo sostenible, cambio climático y desarrollo de estrategias para generar un mundo mejor.
El evento Bac PYMES Visión Gerencial ha sido declarado carbono neutral, midiendo la huella de carbono y generando un proyecto de mitigación.
El evento anual se desarrolla los días 27 y 28 de octubre en el Hotel Wyndham Herradura.
La UCI y el BAC desarrollan una alianza en los temas ambientales.