Graduación de UCI consolida proceso educativo de 143 profesionales

Laureados de doce países, entre ellos Estados Unidos, Croacia, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Guatemala, entre otros culminan su proceso educativo y se unen a la misión de UCI, en su tercera generación 2013.

San José, Costa Rica. Con 20 años de trayectoria formando líderes, UCI se congratula de formar una nueva generación de éxito, apoyados en su modelo innovador de enseñanza por competencias, rompiendo barreras geográficas con la educación virtual, y mostrando el nuevo camino de la gestión hacia la sostenibilidad. 143 profesionales finalizan su proceso educativo, en la tercera graduación de UCI en el 2013.

“En UCI nuestra misión es la formación de profesionales líderes, capaces de inducir y conducir los cambios requeridos en el desarrollo económico, ambiental, socio-cultural y político de los países de América Latina y El Caribe. Nos complace saber que con el pasar del tiempo, esta misión se convierte en una realidad que solo avanza y nos orienta a un mundo equilibrado, mejor y más capacitado”, afirmó el Rector, Eduard Müller.

La graduación se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Pablo Casafont del Colegio de Abogados el jueves 12 de diciembre, a las 3:00pm. La mesa principal la conformaron el Rector de UCI, Eduard Müller, el decano de la Escuela Global en Dirección de Proyectos GSPM (Ramiro Fonseca) y los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas (Carlos Manavella), Ciencias de la Salud (Eugenia Gamboa), y Ambiente (Fernando Bermúdez).

Los graduandos se especializaron en posgrados de Dirección de Proyectos, Gestión del Turismo Sostenible, Liderazgo y Gerencia Ambiental, Gestión de Áreas Protegidas, Derecho Empresarial, Psicología Grupal y Clínica Grupal, Derecho Tributario, Gerencia en Inocuidad de Alimentos, Criminología con Énfasis en Seguridad Humana y Legislación Ambiental.

En esta nueva generación de egresados figuraron estudiantes extranjeros de nacionalidades como: Costa Rica (111), Colombia (17), México (4), El Salvador (2), Guatemala (2), Croacia (1), Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Venezuela (1), Perú (1), y Estados Unidos (1).

En la ceremonia se realizó la entrega de un Doctorado «Honoris Causa», al Dr. Steve Aronson, que se conectó por videoconferencia desde Francia para recibir el reconocimiento, en virtud a su esmerada dedicación y su gran aporte al desarrollo educativo de guardaparques nacionales.

UCI continúa ejerciendo la gran labor de contribuir con la formación de nuevos líderes profesionales, que gestionen los cambios necesarios para afrontar los retos que demandan la competitividad, la sostenibilidad y el futuro.

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo». Nelson Mandela.

Por |2018-08-11T05:57:32-06:00diciembre 11, 2013|Categorías: UCI - Institucional|