33 estudiantes de la Universidad de Osnabrück se encuentran de visita en el país con el fin de profundizar su aprendizaje en desarrollo sostenible.

“Costa Rica nos ha enseñado a creer en un mundo verde, donde el hombre puede compartir con ardillas, monos, pájaros, con cientos de especies sin tener que verlos en video o detrás de una jaula”, comentó Anna Weinreich, joven de 21 años, y estudiante de la carrera International Management en la Universidad de Osnabrück, Alemania.

Ella junto a 33 estudiantes de esta institución se encuentran de visita en Costa Rica, con la misión de acrecentar sus conocimientos en gestión sostenible, procesos verdes y modelos administrativos amigables con el ambiente. Su labor no se centra en realizar turismo convencional, sino aprender por medio de experiencias culturales e instrucción de expertos en el tema de la sostenibilidad.

Estudios sin fronteras. Su tiempo de permanencia es de 12 días en donde visitan varias universidades, parques nacionales y reservas biológicas de todo el país. En las instalaciones de UCI participaron, el 10 de febrero, de varias charlas relacionadas con temáticas como los retos del desarrollo sostenible, su aplicación en los negocios, responsabilidad social empresarial, y economía ecológica.

El panel de expositores lo conformaron Eduard Müller, Rector de UCI, la profesora Fiorella Salas, de la Maestría en Negocios Sostenibles, Bolívar Solórzano, Director de la Global School of Project Management de UCI, Aitor Llodio, CEO de Fundación Aliarse, y Bernardo Aguilar, Presidente de la Sociedad Mesoamericana para la Economía Ecológica.

La Universidad de Osnabrück es una universidad pública localizada en el estado de Baja Sajonia (Niedersachsen), en Alemania. La institución es de gran reconocimiento en tierra teutona por sus más de 11.000 estudiantes, además de poseer en su Campus un herbario y un jardín botánico propios, de 8.6 hectáreas y con reconocimiento internacional OSN. El antiguo ex Presidente de Alemania, Christian Wulff fue egresado de Osnabrück.

“Nos da mucho gusto realizar estos programas de globalización que permiten a los alumnos conocer de cerca proyectos de desarrollo sostenible, hablar con los expertos de esta temática, observar sistemas de turismo sostenible y mucho más. Nuestro propósito es establecer alianzas importantes que nos permitan, a futuro, crear un programa de verano en Costa Rica para nuestros estudiantes”, afirmó Emilia Blasco Gaertner profesora de economía de la universidad.

La institución realiza programas internacionales en varios países de Suramérica, Asia y Europa. Los alumnos del Centro de Ciencias Aplicadas visitaran en los próximos días a la Universidad Earth y el Parque Nacional Tortuguero.