CONACYT formaliza ingreso de UCI a importante registro empresarial mexicano

Al ser aceptado en órgano público, UCI podrá desarrollar programas de investigación y cooperación internacional para y con el financiamiento del programa RENIECYT de la institución.

DF, México. La Universidad para la Cooperación Internacional concluyó favorablemente el proceso para ser aceptada, como nuevo miembro, en el Registro Nacional de Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), el pasado lunes 10 de marzo.

“Seguimos adelante abriendo puertas para el desarrollo de nuestras operaciones en México. (..) Esto nos convierte en una organización en capacidad de participar de los programas de investigación y cooperación de CONACYT, así como también, para recibir fondos del ente para tales fines” mencionó Franklin Marín, Secretario General de UCI.

La selección de instituciones, programas, proyectos y personas destinatarios de los apoyos del CONACYT, se realizan mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos y públicos, sustentados en méritos y calidad de la oferta o gestiones de cada institución. Durante este proceso inicial del trámite participaron Lorena San Román, Rectora de UCI- Mex, Glauco Quesada, Vicerrector de Extensión y Cooperación de UCI, Gabriela Cano, entre otros.

De acuerdo con el comunicado enviado vía mail, UCI se encuentra en el proceso de inscripción, de conformidad con lo estipulado por los artículos 34, 35 y 37 de las Bases de Organización y Funcionamiento del Registro. Posterior a obtener la licencia oficial, UCI podrá iniciar procesos de la mano de evaluación, selección y formalización en términos del marco normativo de la entidad. La distinción y aprobación deben ser renovadas cada tres años.

Acerca de CONACYT. Creado en 1970, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) es un organismo público descentralizado del gobierno federal mexicano dedicado a promover y estimular el desarrollo de la ciencia y la tecnología en ese país. Tiene autoridad y responsabilidad oficial para elaborar las políticas de ciencia y tecnología nacionales.

En lo correspondiente al estímulo a la ciencia y la tecnología en las empresas, la organización dirige una serie de fondos para financiar proyectos de alto desarrollo técnico y tecnológico, a través de programas como RENIECYT, del cual UCI ahora forma parte.

Por |2018-08-11T05:57:23-06:00mayo 11, 2016|Categorías: UCI - Institucional|