El más grande empleador formal de la región centroamericana, el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, con más de cincuenta mil empleados y cientos de instituciones educativas distribuidas en numerosas regionales, asume el reto de su infraestructura, desarrollo y mantenimiento desde la Administración de Proyectos.
Compartimos una entrevista con el Ing. Wálter Muñoz, MAP, Director de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), quien es egresado de GSPM-UCI y nos cuenta cómo utiliza las metodologías adquiridas durante la Maestría en su trabajo profesional. Una vez más se muestra el liderazgo de los profesionales egresados de la MAP y cómo se destacan en un mundo complejo.

         Costa Rica es un país que dedica un alto porcentaje de su presupuesto a la Educación (por Constitución Política el 8% de su presupuesto nacional, fuera de lo dedicado a educación superior) y esto conlleva grandes retos para ser efectivos en su Proyecto País.

          El Director del Programa en inglés Master in Project Management, Ing. Bolívar Solórzano, MSCE, realiza una entrevista al Ing. Wálter Muñoz, MAP, de la cual compartimos un extracto por su alto valor como experiencia adquirida.