El Desarrollo de las investigaciones en Posgrado en América Latina

La Facultad de Economía,  Negocios y Tecnología invita al conversatorio sobre:

Desarrollo de las investigaciones en Posgrado en América Latina.

El panel invitado para este evento ha producido seis ediciones del libro Metodología de la investigación y posee vasta experiencia en la conducción de investigaciones y docencia en centros de educación superior. En la alocución harán un recorrido en su experiencia y ofrecerán sus impresiones sobre la necesidad de impulsar la investigación en América Latina y los retos que deben enfrentar las universidades así como los interesados en aportar conocimiento novedoso en las diferentes áreas del conocimiento. También abordarán la investigación como elemento clave para el desarrollo de un profesional exitoso.

¿Por qué es útil y necesario que un estudiante aprenda a investigar?

En estos tiempos de globalización, un egresado o egresada que no tenga conocimientos de investigación, se encontrará en desventaja frente a otros (as) colegas (de su misma institución y de otras universidades o equivalentes en todo el mundo), ya que cada vez más las instituciones educativas buscan diferenciar a sus alumnos del resto y por ello hacen un mayor énfasis en la investigación (con el fin de formar mejor a sus estudiantes y prepararlos para ser más competitivos, además de obtener acreditaciones y vincularse con otras universidades e institutos). No saber respecto a los métodos de investigación implicará rezagarse. (Sampieri, 2010)

Fecha y la información del evento:

El próximo 17 de octubre, la Facultad Economía, Negocios y Tecnología  le invita a conectarse vía teleconferencia al conversatorio con el Dr. Sampieri y la Dra. Mendoza que abarcará el tema de Metodologías de la Investigación. La actividad se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) dando inicio a las 10:00 am. Se contará con distinguidos invitados docentes e investigadores para enriquecer la actividad.

Para participar gratuitamente del evento podrá conectarse el día del evento al siguiente link https://goo.gl/eylHl8

Expertos:

Dr. Roberto Hernández Sampieri: Director del Centro de Investigación y del Doctorado en Administración de la Universidad de Celaya Profesor-investigador del Instituto Politécnico Nacional Director del Centro de Investigación en Métodos Mixtos de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación.

Dra. Paulina Mendoza Torres:  Doctorado en Administración con especialidad en Desarrollo Organizacional, Maestría en Administración y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya.

Coautora del capítulo “Mercadotecnia para las instituciones de educación superior” e hizo aportaciones para la quinta edición del libro Metodología de la investigación del Dr. Roberto Hernández Sampieri y colaboradores.

Colaboradora del Centro de Investigación en la Universidad de Celaya, donde desarrolla proyectos de investigación para instituciones públicas y privadas, además de impartir docencia en licenciatura y posgrado.