La relación entre la economía, los negocios y la tecnología, es una combinación necesaria en un mundo empresarial y organizacional que demanda riqueza, gestión eficiente y aprovechamiento racional de los recursos, de manera responsable y sostenible. Por esto UCI posee una Facultad que reúne estas disciplinas y las pone al servicio de los estudiantes interesados en prepararse con una llave de conocimiento única, que facilita el aprendizaje desde cualquier parte del mundo con profesionales líderes en sus campos de acción y trabajo.

Contamos con un canal para el aprendizaje único en Latinoamérica, en donde las últimas tendencias globales se pueden llevar a su localidad, para hacer de su espacio de influencia un mejor lugar para vivir.

El estudiante co crea con nuestros docentes y entre sí, mejorando sus capacidades y adoptando una visión del mundo de los negocios, la biodiversidad, la tecnología y la economía, acorde con las tendencias mundiales de convivencia socio ambiental y cambio.

Oferta Académica

CAMPUS VIRTUAL

Edinburgh Business School UCILa Universidad para la Cooperación Internacional y la Escuela de Negocios Edinburg Business School han convenido en ofrecer este MBA, a profesionales en Costa Rica y Latinoamérica por medio de la modalidad enseñanza-aprendizaje en línea.

UCI es Socio de Enseñanza Aprobado ALP, por sus siglas en ingles (Approved Learning Partner), de EBS.  + Leer más

“Edinburg Businnes School” (EBS) es la Facultad de Posgrado de Administración de Empresas de la Universidad Heriot-Watt. Su programa de MBA fue catalogado en 2003, 2006, 2007 y 2009 como el segundo más grande por la encuesta del Financial Times de los “20 mejores programas de MBA a distancia” La Facultad de Administración es también muy estimada en el mundo de los negocios, más de 40% de las empresas del Fortune 500 cuentan con empleados graduados en EBS.

La Universidad Heriot-Watt fue fundada en 1821 como el primer instituto técnico del mundo, es la octava universidad más antigua del Reino Unido. Además, cuenta con un Royal Charter Británico y esta aprobada por el Departamento de Educación de Estados Unidos. Los altos estándares de calidad ofrecidos por la universidad son monitoreados a través de inspecciones de la British Quality Assurance Agency – QAA

La Universidad Heriot-Watt tiene un total de 17.700 estudiantes, de los cuales 10.700 procedentes de 150 países diferentes cursan programas internacionales, incluyendo el programa MBA y aquellos estudiantes cursando en una de las 53 instituciones con las que Heriot-Watt tiene acuerdos alrededor del mundo. La universidad tiene alrededor de 7.000 estudiantes en los campus de Escocia. Posee 4 Campus: el principal, 2 satélites en Escocia y uno en Dubái.

Ver la maestría

Cuerpo Docente

LISTA COMPLETA

Nuestro cuerpo docente es multicultural y de diferentes fuentes profesionales. Un conjunto de emprendedores dispuestos a servirles para dotarles de experiencias ricas, vividas en sus espacios de trabajo, mismo que les hace referencia como consultores internacionales de primer orden.

Flor Rodríguez Gamboa
Flor Rodríguez Gamboa
Máster en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas por la National University… Leer más +
Erik Ramírez Vargas
Erik Ramírez Vargas
Actualmente, es docente en dos universidades nacionales, en la Escuela de Administración… Leer más +
Dr. Carlos Manuel Soto Guevara
Dr. Carlos Manuel Soto Guevara
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Latinoamericana… Leer más +

Noticias relacionadas

El Desarrollo de las investigaciones en Posgrado en América Latina

octubre 11, 2016|

La Facultad de Economía,  Negocios y Tecnología invita al conversatorio sobre: Desarrollo de las investigaciones en Posgrado en América Latina. El panel invitado para este [...]

Nuevo pasajero en el tren organizacional

agosto 5, 2016|

Un tema conocido pero ignorado, que gana un lugar en las decisiones de las organizaciones. Prof. Bernardo López González, Universidad para la Cooperación Internacional Para [...]

IMAS otorga premio a estudiante practicante en UCI

junio 10, 2016|

IMAS otorga premio a estudiante practicante de diseño,  colaboradora del Centro de Emprendimiento e Innovación de UCI. Durante dos meses la estudiante Laura Ramírez Carballo, del Colegio Técnico Profesional [...]

Competitividad y certificación de procesos agilizan la búsqueda de profesionales “eco- capacitados”

enero 15, 2014|

  UCI ofrece la única Maestría en Administración de Empresas Sustentables 100% virtual en Latinoamérica.    San José, Costa Rica. Los empresarios están a la caza [...]

Centro de
Emprendimiento
(CEI)

grupo-ceiLa Universidad para la Cooperación Internacional ha creado un Centro de Emprendimiento e Innovación enfocado en el desarrollo de las capacidades emprendedoras de miles de latinoamericanos que requieren de un laboratorio que les permita impulsar su experimento empresarial, dotados de las competencias necesarias para superar las barreras naturales en el continuo de la madurez de un negocio.

Conozca más sobre el CEI