Seminario-Taller: Gestión eficiente de la cadena de suministro

Históricamente los altos niveles de competencia en los mercados nacionales e internacionales han exigido a las compañías mejorar sustancialmente sus procesos, al comprender que ya no basta solo con integrar sus operaciones o sus funciones internas para lograr un objetivo, sino que es necesario ir más allá de las fronteras de la empresa gestionando a todos los actores que influyen a lo largo de la cadena de servicio.

La gestión de la cadena de suministro es un enfoque global que involucra a todos los actores (proveedores, departamentos internos y clientes). La cadena de suministro administra la manera como se transmite la información, los productos y los servicios desde y hacia los clientes finales de la organización.

La gestión de valor en la cadena de suministro es una parte fundamental para la compañía. A través de la cadena de suministro se mueven insumos, recursos, productos y servicios, que tienen un valor. Al gestionar al máximo los detalles de la cadena de valor se hará una optimización adecuada de cada eslabón de la cadena, generando eficiencia en los procesos.

Este seminario permitirá mejorar su comprensión de los conceptos y logrará que obtenga herramientas que le ayuden a realizar una gestión eficiente de la cadena de suministro, generando valor agregado a su organización.

Información sobre el curso presencial seminario taller: Gestión eficiente de la cadena de suministro (Supply Chain Management)

Al finalizar el seminario-taller los participantes  podrán explicar las nociones claves de la cadena de suministro.
  • Distinguirán los diferentes conceptos de la cadena de suministro.
  • Podrán poner en práctica la gestión de resultados a través de balance de indicadores de gestión.
  • Conocerán estándares internacionales relacionados con la cadena de suministro.
  • Identificarán técnicas de planificación de almacenes, distribución, Logística y Planning.

• Introducción a la terminología y conceptos de Cadena de Suministro.
  • Almacenamiento y modelos logísticos (Gestión de Almacenes).
  • Distribución y Logística (Gestión de Transportes y otros).
  • Planning (Gestión de la Planificación).
  • Procurement (Gestión de compras).

Titulación: Certificado de aprovechamiento por 16 horas para los participantes que aprueben las actividades del taller | Idioma: Español | Duración:  2 días (8:00 a.m. a 5:00 p.m.) | Modalidad:  Presencial | Grupo Mínimo de 14 personas

Beneficios adicionales
A los participantes en este curso se les proveerá de bibliografía electrónica relevante para el tema. Todo el material del curso se les entregará en formato PDF.

Plan de Inversión

El monto vigente en UCI* para el seminario taller: Gestión eficiente de la cadena de suministro (Supply Chain Management), como referencia puede considerarse:

USD $400.00 (cuatrocientos dólares exactos)
Aplica un 10% de descuento para personas provenientes de organizaciones con las que la UCI tiene convenio y para graduados de las maestrías de UCI.
Aplica un descuento por pronto pago del 5% si la matrícula se realiza al menos 22 días antes de la fecha de apertura del curso.