Seminiario-Taller: Contratación de obra pública, un enfoque desde el oferente

El Seminario – Taller está orientado hacia la formación de competencias de los participantes mediante actividades teórico-prácticas que se realizan en cinco sesiones presenciales. Se presentan los fundamentos conceptuales y prácticos de la contratación administrativa desde la perspectiva de ingeniería y arquitectura y desde el oferente.

Incluirá un caso real de contratación realizado en una institución pública, en el cuál se identificará todas las etapas del proceso, y cómo se relacionan con los artículos de la ley y reglamento de la contratación administrativa en Costa Rica.

Docente

Roberto Cerdas Monge
Licenciado en Derecho, Especialista en Fiscalidad Internacional obtenido en la Universidad para la Cooperación Internacional; Especialista en Contratación Administrativa del TEC.
Marlon Velázquez González
Ingeniero Civil de profesión, Especialista en Organización, Planificación y Equipos de Obra, Especialista en Seguridad en las Edificaciones ambos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Información sobre el curso presencial Seminario-Taller: Contratación de obra pública, un enfoque desde el oferente

Objetivo general del curso

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:
El curso, en la modalidad presencial, abarca temas relativos a:
  • Inicio de un proyecto de ingeniería, tipos de contratación y etapas de las contrataciones, objeciones, modificaciones, apercibimientos y otros.
  • Elaboración de la oferta y contratación.
  • Inicio y avance de las obras.
  • Gestión de cambios en el alcance, tiempo, costo y calidad de las obras.
  • Cierre de las obras, reajuste de precios y ampliación hasta el 50%.

Idiomas, modalidad, duración, titulación

Titulación: Certificado de aprovechamiento por 25 horas para los participantes que cumplan las actividades de la actividad con buen suceso.| Idioma: Español | Duración:  5 semanas | Modalidad:  Presencial | Fecha: A convenir con la organización contratante. Grupo Mínimo de 14 personas

Beneficios adicionales
A los participantes en este Seminario – Taller se les entregan los archivos requeridos para el desarrollo de las actividades tales como leyes, reglamentos, documentación legal relacionada, casos. Se les entrega también el libro digital “Administración de proyectos” del autor Pablo Lledó.

Plan de inversión

El monto vigente en UCI* para el Seminiario-Taller: Contratación de obra pública, un enfoque desde el oferente, como referencia puede considerarse:

USD $700.00 (setesientos dólares exactos)
Aplica un 10% de descuento para personas provenientes de organizaciones con las que la UCI tiene convenio y para graduados de las maestrías de UCI.
Aplica un descuento por pronto pago del 5% si la matrícula se realiza al menos 22 días antes de la fecha de apertura del curso.


Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso.

Solicíte información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:

* Estos campos son requeridos.