Seminario gestión de adquisiciones

El Seminario Gestión de adquisiciones bajo buenas prácticas en gestión de proyectos, ha sido diseñado para cubrir las necesidades de organizaciones que desarrollan proyectos usando en forma primordial adquisiciones de bienes y servicios. Estas requieren enmarcar la actividad de contratación dentro de una perspectiva integral que les permita cumplir sus planes estratégicos.
La comprensión y utilización de buenas prácticas en dirección de proyectos permite asumir el reto de concebir y ejecutar la función de proveeduría –compras mayores- en forma organizada, considerando tanto los procesos que se hacen en forma similar en la mayoría de las compras, como aquellos que son particulares del proyecto específico al que pertenecen.
El Seminario pretende guiar a los colaboradores de la organización, bajo el esquema de aprender – haciendo, a realizar un diagnóstico y luego a proponer modelos de gestión eficientes y eficaces de frente a las posibilidades y metas de esa organización. Por esta razón el Seminario se imparte a grupos organizacionales en forma cerrada, de forma que resguarden su know how y la confidencialidad necesaria.
Los estudiantes terminarán con productos completos para su organización: un diagnóstico en el primer módulo, una propuesta de metodologías en el segundo y una programación típica en el tercero.

Información sobre el curso en línea Seminario gestión de adquisiciones

Objetivo general del curso

  • Utilizar las vistas en MS Project.
  • Crear listados de tareas o actividades con diversos tipos de duración.
  • Aplicar el concepto de hitos en un listado de tareas o actividades.
  • Conocer y escoger el tipo de calendario para su proyecto.
  • Crear calendarios.
  • Asignar calendarios al proyecto, tareas y recursos.
  • Vincular tareas o actividades.
  • Aplicar diversos tipos de vinculación a las actividades.
  • Establecer vínculos en las tareas o actividades.
  • Determinar la ruta crítica de un proyecto.
  • Aplicar las técnicas CPM y PERT para el análisis de la ruta crítica.
  • Asignar recursos a las tareas o actividades de un proyecto o tipos de recursos.
  • Asignar costos a las tareas o actividades o tipos de costos.
  • Obtener la línea base del proyecto.

Idiomas, modalidad, duración, titulación

Titulación: | Idioma: Español | Duración: 16 semanas (incluye dos semanas del curso de Introducción a la Vida Universitaria en UCI).  | Modalidad:  Virtual con tres sesiones presenciales de dos horas por módulo. | Fecha: A convenir con la organización interesada. Grupo mínimo de 14 personas.

Beneficios adicionales
 Licencia del software MS Project©, para uso personal, y un libro digital actualizado con el PMBOK 5ª edición sobre gestión de proyectos.

Plan de inversión

El monto vigente en UCI* para el curso en línea de Seminario gestión de adquisiciones, como referencia puede considerarse:

USD $1000.00 ( mil dólares exactos por persona)


Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso.

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