Formación especializada en dirección y gestión de proyectos

El programa de Formación especializada en dirección y gestión de proyectos ha sido diseñado para cubrir las necesidades básicas de profesionales que laboran en campos tales como los de las ciencias físicas y sociales, negocios y economía, que requieren desarrollar en corto plazo, la comprensión básica de las áreas de conocimiento y grupos de proceso propuestos por el Project Management Institute (PMI) en su Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) quinta edición, (PMI, 2013); de modo que puedan contar con el vocabulario básico común y las herramientas para interactuar en un ambiente de proyectos.

Información sobre el curso en línea Formación especializada en dirección y gestión de proyectos

Que el estudiante pueda aplicar conceptos clave, técnicas y herramientas de las áreas de alcance, tiempo, costo e involucrados a los proyectos en los que participa, de modo que pueda contribuir significativamente a alcanzar sus objetivos.

El Programa incluye seis módulos: Módulo 1 (Introducción a la Administración de Proyectos), Módulo 2 (MS Project Básico), Módulo 3 (Análisis para la Definición del Alcance y la Gestión de los Involucrados), Módulo 4 (MS Project Avanzado), Módulo 5 (Gestión del Tiempo y Costo de los Proyectos), Módulo 6 (Conceptos de Otras Áreas de Conocimiento).

Abarca temas relativos a:
  • Qué son los proyectos, ciclo de vida de los proyectos, áreas de conocimiento y grupos de procesos, tipos de organizaciones que ejecutan proyectos.
  • Gestión del alcance.
  • Gestión de involucrados.
  • Gestión del costo.
  • Gestión del tiempo.
  • Otras áreas de conocimiento de la dirección de proyectos.
  • MS Project© Básico.*
  • MS Project© Avanzado.*

Titulación: Propia | Idioma: Español | Duración:  30 semanas (incluye el curso de Introducción a la Vida Universitaria en UCI)Modalidad:  100% en Línea

Beneficios adicionales
Licencia del software MS Project©, para uso personal, y tres libros digitales actualizados sobre gestión de proyectos.
*Incluye dos semanas del curso virtual “inducción a la vida universitaria en UCI” (dos semanas).

El monto vigente en UCI para el curso de programa en Formación especializada en dirección y gestión de proyectos, como referencia puede considerarse:

USD $000.00 ( dólares exactos)