Potenciando su empresa propia

El inicio de un negocio o empresa suele estar justificado por un cambio de escenario en la vida de la persona. Factores, personales, familiares, físicos, emocionales, financieros, sociales o laborales, o eventos de catástrofe, accidente, no controlables, hacen que la persona saque su potencial de emprender y decida salirse del sistema de alguien para crear el suyo, el propio, el cual debe crear.

En ocasiones es la voluntad de querer algo propio la que cataliza esa transformación. La persona quiere conseguir algo más que la propia empresa que emprende. Pero sabe que si sigue trabajando para otro no lo logrará. A veces es rentabilidad, a veces tiempo, en ocasiones es sentido de logro, o desarrollo de habilidades, el cumplimiento de sueños y otros. Para lograrlo debe emprender.

La persona que emprende, crea caminos, donde no los hay. Pero una vez que abandona un camino, debe tomar el nuevo con mucha determinación y pasión.

Para mejorar la ya comprobada capacidad de transformación, la persona debe entrar en un proceso de autoaprendizaje. Nuestro programa en este Seminario – Taller intensivo de dos días se alinea y potencia con su deseo de aprender y  emprender.

Información sobre el curso presencial Gestionando su propia empresa

Objetivo general del curso

El participante podrá planificar los aspectos relevantes que todo empresario debe  considerar para iniciar o mejorar su empresa de tal forma que pueda aplicarlos a su emprendimiento personal.

Al finalizar el seminario-taller los participantes podrán:
  • Describir los principales obstáculos que enfrenta un emprendedor y los principales determinantes empresariales y no empresariales.
  • Argumentar sobre el valor de enfocarse en una actividad que ofrezca rentabilidad y desarrollo de propósito
  • Exponer críticamente aspectos de índole empresarial que  afectan el inicio emprendedor.
  • Enlistar los procesos necesarios para darle formalidad necesaria a su empresa.
  • Identificar los principales aspectos que debe poseer una empresa exitosa.
  • Aplicar principios para la comercialización de sus productos o servicios.

El curso, en la modalidad presencial, abarca temas relativos a:
  • Plan de negocio.
  • Los servicios profesionales.
  • Segmentación de mercado.
  • Desarrollo de marca.
  • Habilidades sociales y desarrollo humano.
  • Estrategia y negociación comercial.
  • Mercadeo relacional.
  • Formalidad empresarial.
  • Técnicas de ventas.
  • Desarrollo organizacional.
  • Los nuevos canales de comercialización.

Idiomas, modalidad, duración, titulación

Titulación: Certificado de aprovechamiento por 16 horas para los participantes que aprueben las actividades del taller. | Idioma: Español | Duración:  2 días (8:00 a.m. a 5:00 p.m.) | Modalidad:  Presencial | Grupo Mínimo de 14 personas

Beneficios adicionales
A los participantes en este curso se les entregan 3 libros digitales de gestión de proyectos.

Plan de inversión

El monto vigente en UCI* para el curso presencial Gestionando su propia empresa, como referencia puede considerarse:

USD $400.00 (cuatrocientos dólares exactos)
Aplica un 10% de descuento para personas provenientes de organizaciones con las que la UCI tiene convenio y para graduados de las maestrías de UCI.
Aplica un descuento por pronto pago del 5% si la matrícula se realiza al menos 22 días antes de la fecha de apertura del curso.


Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso.

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