MS project® básico

La herramienta Microsoft Project Professional es una opción de software que ayuda al equipo de proyecto en la planeación, ejecución, control y seguimiento de las actividades del proyecto.

El curso de MS Project® Básico se imparte bajo un enfoque práctico.

Xavier Salas CecilianoPMP
Ingeniero Industrial, Máster en Administración de Proyectos (MAP) y certificado ante el PMI como Project Management Professional (PMP)® y ante el MICITT como Gestor de innovación.

Información sobre el curso en línea MS project® básico

Que el estudiante adquiera las destrezas necesarias, a nivel básico, en el manejo de este software, aplicando los conceptos de la administración de proyectos.

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:
  • Comprender el alcance de la herramienta para la planificación de proyectos.
  • Crear un listado esquematizado de tareas y actividades con su respectiva duración y secuenciamiento.
  • Crear y asignar calendarios al proyecto, tareas o actividades y recursos.
  • Crear y asignar recursos y costos a las tareas o actividades de un proyecto.
  • Crear tablas e informes para mejorar la comunicación del proyecto.
  • Crear la Línea Base del proyecto.

El curso 100% en línea, abarca temas relativos a:
  • Concepto de vistas.
  • Creación y esquematización de un listado de tareas o actividades o tipos de duración.
  • Concepto y creación de hitos en un listado de tareas o actividades.
  • Tipos de calendarios.
  • Creación de calendarios.
  • Asignación de calendarios al proyecto, tareas o recursos.
  • Vinculación de tareas o actividades.
  • Tipos de vinculación de actividades.
  • Establecer vínculos en las tareas o actividades.
  • Ruta Crítica del proyecto.
  • Asignación de recursos a las tareas o actividades de un proyecto o Tipos de Recursos.
  • Asignación de costos a las tareas o actividades o Tipos de Costos.
  • Línea base del proyecto.

La metodología de enseñanza es práctica; donde se presentan los temas y se realizan actividades de aplicación. Al estudiante se le entregará, en formato digital, los temas de cada lección.

Titulación: Propia | Idioma: Español | Duración:  4 semanas | Modalidad:  100% en Línea

Beneficios adicionales
A los participantes en este curso se les entrega un libro digital en el tema de Administración de Proyectos.

El monto vigente en UCI* para el curso de MS project® básico en línea, como referencia puede considerarse:

USD $175.00 (ciento setenta y cinco dólares exactos)
Aplica un 10% de descuento para personas provenientes de organizaciones con las que la UCI tiene convenio y para graduados de las maestrías de UCI.
Aplica un descuento por pronto pago del 5% si la matrícula se realiza al menos 22 días antes de la fecha de apertura del curso.