Finanzas básicas para proyectos

En el curso Finanzas básicas para proyectos se presentan los conceptos financieros esenciales para que el futuro administrador de proyectos pueda comprender y manejar las nociones necesarias para la identificación, formulación y evaluación ex – ante de un proyecto.

Información sobre el curso presencial Finanzas básicas para proyectos

Objetivo general del curso

Que el estudiante pueda entender y explicar los conceptos básicos que se usan en la evaluación financiera de un proyecto de modo que pueda interactuar con su equipo de trabajo en los estudio que se realicen sobre la viabilidad financiera.

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:

  • Comprender como se construye la estructura general de un flujo de caja para determinar momentos relevantes de la inversión y recuperación en un proyecto.
  • Analizar el costo de capital de un proyecto para determinar las características financieras de su actuación.
  • Conocer herramientas de valoración financiera de proyectos que se utilizan para determinar su rentabilidad.

  • Flujos de caja para proyectos.
  • Criterios de evaluación financiera de un proyecto.

La metodología es constructivista en donde se presentan los temas y de forma paralela se realizan prácticas de aplicación. A los estudiantes se les entregan, en formato digital, los temas de cada lección con las respectivas prácticas de cada clase.

Idiomas, modalidad, duración, titulación

Titulación: Propia | Idioma: Español | Duración:  3 semanas  |  Inversión de tiempo: 4-6 h/semana  |  Modalidad:  100% virtual

Beneficios adicionales
A los participantes en este curso se les entrega un libro digital en el tema de Administración de Proyectos.

Plan de inversión

El monto de inversión del curso de Finanzas básicas para proyectos es de:

USD $175 dólares ( ciento setenta y cinco dólares exactos). Si se lleva en conjunto con el curso de Contabilidad básica para proyectos el paquete de los dos cursos representa una inversión de USD $300 en total.
Aplica un 10% de descuento para personas provenientes de organizaciones con las que la UCI tiene convenio y para graduados de las maestrías de UCI. En el caso de que cinco personas de una misma organización matriculen en el mismo grupo se da un descuento del 20% a cada una.
Aplica un descuento por pronto pago del 5% si el pago de la matrícula se realiza al menos 22 días antes de la fecha de apertura del curso.


Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso. No aplican descuentos sobre descuentos, el estudiante escoge el que le sea más provechoso.

Solicíte información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:

* Estos campos son requeridos.