Gestionando los riesgos del proyecto

En una economía global que parece cada ver más ingobernable, las compañías necesitan proteger sus inversiones y reducir sus amenazas sin dejar de ser competitivas en el proceso.
Según la investigación “Pulse of the profession” (PMI, 2015) el 83% de las organizaciones de alto rendimiento a menudo usan técnicas de gestión de riesgos. Por lo anterior, pueden surgir algunas preguntas, a lo interior de las empresas que quieren mejorar su rendimiento: ¿estamos en la capacidad de emular esta conducta?, ¿tenemos el conocimiento y las herramientas necesarias para integrar las técnicas de gestión de riesgos en proyectos dentro de la estrategia de la organización?, ¿qué tantas herramientas y técnicas necesito integrar para realmente alcanzar un alto rendimiento?, ¿es mi organización suficientemente grande para sacar provecho de estas herramientas y técnicas?. La lista podría ser aún más extensa y ciertamente podríamos elevarla no sólo a aspectos profesionales sino también a nuestra vida cotidiana. La clave aquí es comprender la incertidumbre que nos rodea.
Prácticamente podríamos decir que todo proyecto conlleva incertidumbre, por lo tanto, es necesario estar preparado para administrar esta incertidumbre de la mejor manera.
De acuerdo con el PMI, para ser exitosas, las organizaciones deben estar comprometidas y abordar la gestión de riesgos de una manera proactiva y consistente a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Para esto deben tomar medidas en todos los niveles de la organización para aumentar su capacidad de identificar y administrar los riesgos de manera proactiva pues sin este enfoque probablemente enfrentarán problemas innecesarios por amenazas no administradas.

Información sobre el curso presencial Gestionando los riesgos del proyecto

Objetivo general del curso

Al finalizar el seminario-taller los participantes  podrán:
  • Explicar los principales conceptos relacionados con la gestión de riesgos en los proyectos según las buenas prácticas recomendadas por el PMI (Project Management Institute).
  • Explicar los principales elementos para la planificación de la gestión de riesgos de los proyectos.
  • Conocer técnicas que le permitan identificar y documentar los riesgos.
  • Conocer los principios para el análisis de los riesgos de forma cualitativa y cuantitativa.
  • Explicar cómo se puede realizar la planificación de la respuesta a los riesgos.
  • Usar una matriz básica para documentar e implementar planes de manejo de riesgos y controlarlos.

El curso, en la modalidad presencial de taller intensivo, abarca temas relativos a:
  • Conceptos de la gestión de riesgos en los proyectos.
  • Planificar la gestión de riesgos de los proyectos
  • Identificar y documentar los riesgos
  • Analizar los riesgos de forma cualitativa y cuantitativa
  • Planificar la respuesta a los riesgos.
  • Implementar los planes y controlar los riesgos
  • Conociendo la certificación PMI-RMP y sus características.

Idiomas, modalidad, duración, titulación

Titulación: Certificado de aprovechamiento por 16 horas para los participantes que aprueben las actividades del taller | Idioma: Español | Duración:  2 días (8:00 a.m. a 5:00 p.m.) | Modalidad:  Presencial | Grupo Mínimo de 14 personas

Beneficios adicionales
A los participantes en este curso se les entregan tres libros digitales actualizados en Dirección de Proyectos.

Plan de inversión

El monto vigente en UCI* para el curso presencial Gestionando los riesgos del proyecto, como referencia puede considerarse:

USD $400.00 (cuatrocientos dólares exactos)
Aplica un 10% de descuento para personas provenientes de organizaciones con las que la UCI tiene convenio y para graduados de las maestrías de UCI.
Aplica un descuento por pronto pago del 5% si la matrícula se realiza al menos 22 días antes de la fecha de apertura del curso.


Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso.

Solicíte información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:

* Estos campos son requeridos.