Centro de Emprendimiento e Innovación enfocado en el desarrollo de las capacidades emprendedoras

La Universidad para la Cooperación Internacional ha creado un Centro de Emprendimiento e Innovación enfocado en el desarrollo de las capacidades emprendedoras de miles de latinoamericanos que requieren de un laboratorio que les permita impulsar su experimento empresarial, dotados de las competencias necesarias para superar las barreras naturales en el continuo de la madurez de un negocio.

Galería de fotos

La Universidad para la Cooperación Internacional anuncia a su comunidad la implementación del CEi, Centro de Emprendimiento e Innovación. El CEi busca formalizar todo el conocimiento de UCI trabajando en extensión en distintos programas y proyectos alrededor del mundo.
Gestación, generación, incubación y aceleramiento de negocios, empresas. Con espacio para temas como negocios sostenibles, empresa familiar, autoempleo, empresas solidarias, consumo responsable, empresa y mujer, turismo rural comunitario.

Esta es una época en donde la gestación de negocios y empresas debe hacerse de manera responsable, sostenida y en relación con tecnología, cambio climático, interculturalidad e inclusión y generación de oportunidades.

 

Centro de Emprendimento e Innovación CEI

[layerslider id=”1″]

Servicios

  • Empoderamiento.
  • Acceso a crédito y a capacitación.
  • Preparación para Ferias.
  • Capacitación grupal.
  • Asistencia Técnica en comercialización.
  • Diseño Gráfico.
  • Creación de imagen y desarrollo de marca.
  • Registro de marca.
  • Capital Semilla.
  • Búsqueda de proveedores.
  • Encadenamientos productivos.
  • Capacitaciones específicas en Servicio y atención al cliente y ventas.
  • Acompañamiento en Formalización de la empresa.
  • Acompañamiento en la gestión de permisos de funcionamiento de salud, municipal y específicos.

Fortalecimiento comercial

Red Nacional de Incubadoras

¿Qué es la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras (RNIA)?
La RNIA es una plataforma de apoyo a lo emprendedores para fortalecer su desarrollo empresarial, así como crear y propiciar oportunidades de nuevos negocios. Por medio de la RNIA se brinda asesoría, soporte y herramientas a los empresarios en busca de crear las condiciones idóneas para potenciar, desarrollar y consolidar sus emprendimientos

¿Qué es una incubadora?
Es una organización que tiene como finalidad la creación de nuevas empresas a través del acompañamiento, que posee la infraestructura necesaria y la figura jurídica que norma sus acciones.

¿Qué es una aceleradora?
Es una organización que tiene como función principal incrementar el desarrollo de las empresas para ingresar a mercados internacionales o abarcar una mayor proporción del mercado.

CONOCER MÁS

Artículo

Alma de Café es la microempresa que opera la concesión sobre el Cafetín del Teatro Nacional en Costa Rica. Si ud está de paso, no pierda la oportunidad de degustar el fruto del trabajo de Gerardo Araya, quien por años ha desarrollado un concepto élite de barismo, cultura, arte y sobre todo negocio. Gerardo ha logrado demostrar el éxito de modelos de concesión privada sobre negocios en instituciones del gobierno. Siempre innovando, siempre protegiendo lo propio, lo autóctono, siempre cuidando al Teatro Nacional. ¡ Visite Alma de Café en el Teatro Nacional y pida su café en v-60, prensa francesa o extracción de máquina. Y si no toma café solicite té, chocolate, agua dulce, vino o batidos de fruta con nombres de regiones del Caribe!

Con el apoyo de

Equipo de Trabajo

Boris Cabezas
Boris Cabezas
Bernardo Lopez
Bernardo Lopez
Cinthya Mesa
Cinthya Mesa