Evolución del PMBoK

Es un gusto presentar el ensayo del señor Ing. Germán Bernate, PMP, fundador y expresidente del Chapter del PMI de Bogotá, Colombia. Quien tiene vasta experiencia en grandes compañías tales como IBM y como consultor en administración de proyectos en muchas otras.

El señor Bernate, quien actualmente está en el proceso de elaboración del proyecto final de graduación en la Maestría en Administración de Proyectos en modalidad virtual de la Universidad para la Cooperación Internacional, es un conferencista internacional y autor de numerosos artículos y libros sobre Administración de Proyectos.

En esta oportunidad don Germán, nos comparte sus reflexiones y comentarios sobre la nueva versión del PMBoK (5a Ed.) que el PMI tiene prevista publicar el 31 de diciembre del 2012, lo que resulta en un aporte invaluable para todos los practicantes en AP que quieren mantenerse al día en las buenas prácticas que propone el instituto.

Cabe decir que la UCI programará en el primer trimestre del próximo año cursos que examinarán las diferencias entre la cuarta y la quinta edición del PMBoK para todos los profesionales interesados.