UCI recibe el “Partner of the Year Award” de GPM Global

En UCI estamos muy orgullosos y honrados de haber recibido recientemente el Partner of the Year Award del 2016 de la organización Green Project Management, también conocida como GPM Global. Este es un reconocimiento que otorga GPM por la labor destacada de uno de sus aliados estratégicos. “El Partner of the Year Award fue lanzado en el 2015 para reconocer el compromiso hacia el desarrollo sostenible y excelencia en la prestación de servicios de GPM” (GPM Global, 2016).

gpm-logoGPM Global es una organización internacional enfocada en la sostenibilidad. Busca promover la aplicación de enfoques sostenibles en la dirección de portafolios, programas y proyectos. Apoya a los directores de proyecto a desarrollar sus proyectos sin comprometer el ambiente, y a implementar prácticas sostenibles en distintas organizaciones alrededor del globo, para que las futuras generaciones tengan la oportunidad de encontrar lo que necesiten en nuestro planeta (GPM Global, 2016).

gpm-university-partnerLa Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) ha sido University Partner (universidad asociada) de la organización GPM Global desde el año 2013. Esta relación entre ambas entidades ha proporcionado fortalezas hacia una meta principal: el incrementar la conciencia global sobre la necesidad de aprender, promover, e implementar comportamientos que nos lleven a preservar y, aún más, regenerar nuestro planeta, el cual ha sido presa, de las actividades consumistas y depredadoras de muchas generaciones. En este sentido, GPM Global ha desarrollado una metodología denominada PRiSM (por su acrónimo en inglés de Proyectos integrando métodos sostenibles) para alcanzar la sostenibilidad en los proyectos, y también ha promovido un sistema de certificación (GPM) basado en esa metodología.

La UCI contribuye con esta meta a través de su oferta académica, especialmente con su educación virtual, con reconocimiento internacional, en el área de Administración de Proyectos, la cual promueve prácticas sostenibles en la Administración de Proyectos por medio del programa de Maestría en Administración de Proyectos (MAP). Esta alianza entre UCI y GPM Global ha aportado un cuerpo de conocimientos sólido, en el campo de la sostenibilidad en los proyectos, que ha sido incorporado en el programa MAP.

logo_pbae-300x225UCI, como institución, está comprometida con su entorno urbano a través de prácticas del día a día tales como la separación de desechos, el uso de baterías recargables, la transformación de los desechos orgánicos en compost, y muchas otras. Gracias a estas prácticas, la UCI ha sido galardonada con el reconocimiento de Bandera Azul, y participa en la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas llamada “PRME-Principles for Responsible Management Education” (Principios para la Educación en Gestión Responsable), de la que Green Project Management también forma parte.

Con orgullo recibimos este Partner of the Year Award de GPM Global, y nos sentimos aún más comprometidos para continuar brindando servicios de alta calidad y promoviendo el cambio que nuestra sociedad tan urgentemente requiere.

Referencias bibliográficas:

GPM Global (2016). The Annual GPM Global Sustainability Awards. Recuperado de http://www.greenprojectmanagement.org/for-organizations/gpm-awards